Proponen modificar el Decreto Supremo que obliga a las entidades públicas a contar con un libro de reclamaciones

Mediante Proyecto de Ley N° 3672/2018-CR, se dispone modificar diversos artículos del Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, normativa que aprobó la obligación de las entidades del Sector Público de contar con un libro de Reclamaciones; ello con el objetivo de mejorar la calidad del Servicio de las entidades del Sector Público y dotarlo de celeridad.

3672-2018-CR

El proyecto de ley propone la modificación de los artículos 3°, 4° y 5° del Decreto Supremo que obliga a las Entidades del Sector Público de contar con un Libro de Reclamaciones, que fue aprobado por Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, con la finalidad de coadyuvar a la mejor atención del reclamo.

Ante ello, se precisa las modificaciones contenidas en el proyecto:

  • Con la modificación del artículo 3°, se incluye la posibilidad de adjuntar instrumentos de sustento o respaldo al reclamo que se está generando; y, se precisa la obligatoriedad de contar con un libro de reclamaciones tanto virtual como físico.
  • Con la modificación del artículo 4°, se pretende disminuir el plazo para resolver de los reclamos generados por los usuarios a 15 días hábiles; y, en caso el sustento principal o accesorio del reclamo derive de presuntos maltratos por el funcionario o servidor, se inicie un procedimiento administrativo disciplinario.
  • Con la modificación del artículo 5°, se incluiría la obligación de remitir un listado de todos los reclamos prestados por los usuarios y acciones que se generaron por parte de la entidad pública a la Defensoría del Pueblo de forma Trimestral.

Para conocer a detalle el contenido del proyecto señalado, Ud. Puede leerlo o descargarlo en nuestro archivo Scribd:

PL 3672-2018-CR por Gaceta Jurídica en Scribd

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