OSIPTEL busca fortalecer la función supervisora de los servicios públicos de telecomunicaciones

Mediante Resolución N° 255-2018-CD/OSIPTEL, el Organismos Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL, dispone que se adopten acciones necesarias para materializar el fortalecimiento de la función supervisora, a través del acceso remoto a los sistemas informáticos.

OSIPTEL

El nuevo enfoque de supervisión que está proponiendo el organismo regulador, contenido en el Informe N° 00206-GPRC/2018, deriva de la activación de las facultades que le confiere la Ley de Desarrollo de las Funciones y Facultades del OSIPTEL, que fue aprobada por Ley N° 27336; el cual considera el acceso remoto de los sistemas informáticos y las bases de datos de las empresas operadoras de servicio público, a fin de optimizar la función supervisora del organismo.

De manera que, estas acciones propuestas buscaran, entre otros objetivos, el de contribuir en la supervisión de la calidad del servicio, de la calidad de atención a los usuarios y del cumplimiento de las normas relacionadas con los reclamos de primera instancia.

Para conocer a detalle el contenido del informe que sustenta la implementación de estas propuestas, Ud. Puede leerlo o descargarlo en nuestro archivo Scribd:

INFORME 0206-GPRC-2018 por Gaceta Jurídica 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *