MINJUS aprueba programa de SECIGRA 2019

Mediante Resolución Ministerial N° 0514-2018-JUS, se dispone aprobar el Programa de SECIGRA DERECHO 2019, con la finalidad de seleccionar a los estudiantes de derecho de las universidades del país, a partir de su último año de estudios, para prestar servicios en las entidades públicas.

SECIGRA_2019

Al respecto, el presente programa tiene como objeto coadyuvar en la mejora de administración de justicia ampliando el ejercicio práctico de la profesión e incentivando la responsabilidad social del graduando; ante ello, se determina que los periodos de prestación del Servicio Civil de Graduandos, oscilará del 15 de enero al 15 de julio de 2019 y del 01 de agosto al 29 de noviembre de 2019.

Asimismo, fijan en s/ 930.00 (Novecientos treinta y 00/100 soles) el monto que las unidades receptoras deberán abonar mensualmente, como mínimo, a los secigristas en calidad de estipendio.

Para conocer a detalle el contenido del programa señalado, Ud. Puede leerlo o descargarlo en nuestro archivo Scribd:

RM 0514-2018-JUS por Gaceta Jurídica