Buscan fomentar la eliminación de bolsas y envases de plástico

Mediante Proyecto de Ley N° 3689/2018-CR, se propone fomentar la eliminación de bolsas y envases de plásticos de un solo uso, a través del cobro de un impuesto por su la utilización y el otorgamiento de incentivos para quieren fabriquen productos biodegradables.

3689-2018-CR

El presento proyecto busca implementar la aplicación de un impuesto a la utilización de bolsas y envases plásticos de un solo uso, para desincentivar el uso de los mismos, a fin de reducir la contaminación ambiental y el deterioro del medio ambiente.

Asimismo, busca establecer la aplicación de incentivos tributarios para los fabricantes de  productos alternativos biodegradables que sustituyan a los productos nocivos para el medio ambiente.

Para conocer a detalle el contenido del proyecto señalado, Ud. Puede leerlo o descargarlo en nuestro archivo Scribd:

PL 3689-2018-CR por Gaceta Jurídica