Aprueban políticas y objetivos de calidad y antisoborno del Programa Nacional de Cuna Más

Mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N° 1083-2018-MIDIS/PNCM, se decide aprobar la Política y Objetivos del Sistema de Gestión de Calidad y Antisoborno del Programa Nacional Cuna Más, a fin de inculcar una cultura contra la corrupción dentro de una organización e implementar los controles adecuados para su detección y reducción.

CUNAMAS

Como Política del Sistema de Gestión de  Calidad y Antisoborno, el programa platea, entre otros:

• A garantizar la independencia y autoridad de las Unidades responsables del cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad y Antisoborno.
  • A fortalecer las capacidades de los servidores y actores comunales para el desarrollo de una gestión eficaz, íntegra y de calidad del programa.
  • A Prohibir el soborno e implementar mecanismos de acompañamiento para la prevención, supervisión, investigación y sanción ante actos de corrupción.

Asimismo, se dispone que la política desarrollada estará sujeta a investigación interna y a la aplicación de medidas disciplinarias, independientemente de las sanciones penales que correspondan.