Modifican la Ley que promueve la transparencia de la información del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsitos

Mediante Ley N° 30883, se dispone modificar diversos artículos de la Ley que promueve la transparencia de la información del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) – Ley N° 28515; a fin de incorporar a las asociaciones de fondos regionales o provinciales contra accidentes de tránsitos (afocat), a su regulación.

ACCIDENTES

El presente texto normativo dispone la modificación del artículo 1° y de la Segunda Disposición Complementaria y Final de la Ley N° 28515, con el objeto de establecer la obligatoriedad de que las asociaciones de fondos regionales o provinciales contra accidentes de tránsito (afocat) cumplan con las finalidades previstas en la norma.

Asimismo, se precisa a detalle el nivel de información que debe ser proporcionado a las personas lesionadas o parientes de la persona fallecida a consecuencia de un accidente de tránsito por vehículo automotor no identificado o que se haya dado a la fuga, que tienen derecho a ser cubiertos o resarcidos por el Fondo de Compensación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

Para conocer a detalle el contenido de la modificación comentada, Ud. Puede leerlo o descargarlo en nuestro archivo Scribd:

LEY 30883 por Gaceta Jurídica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *