Proponen modificar los lineamientos que regula el otorgamiento licencia de funcionamiento y listado de actividades simultáneas y adicionales

Mediante Resolución Ministerial N° 542-2018-PRODUCE, se dispone publicar el proyecto de Decreto Supremo que busca modificar los Lineamientos para determinar los giros afines o complementarios entre sí para el otorgamiento de licencias de funcionamiento y listado de actividades simultáneas y adicionales que pueden desarrollarse con la presentación de una declaración jurada ante las Municipalidades.

BICICLETAS

El proyecto de Decreto Supremo tiene como objeto la modificación del listado de actividades simultáneas y adicionales que pueden desarrollarse con la presentación de una declaración jurada ante las municipalidades, aprobado por Decreto Supremo N° 011-2017-PRODUCE, a fin de incorporar en el mismo nuevas actividades.

De manera que, en lo que respecta a la incorporación de nuevas actividades al listado en mención, se propone la inclusión de las siguientes:

• Módulos móviles de alquiles de bicicletas, scooter, monopatín u otros similares.
  • Servicio de alquiler de menaje y artículos de decoración en menor escala.
  • Servicio de alquiler de efectos personales y enseres domésticos.

Por otro lado, se busca habilitar al Ministerio de Producción a evaluar y actualizar el listado, a través de una Resolución Ministerial, con aquellas actividades que por sus características constituyen actividades simultáneas y adicionales, a fin de agilizar estos procedimientos y acortar los tiempos de espera de los administrados.

Para conocer a detalle el contenido del proyecto señalado, Ud. Puede leerlo o descargarlo en nuestro archivo Scribd:

R.M. 542-2018-PRODUCE por Gaceta Jurídica