Otorgan facilidades a miembros de mesa y electores en el marco del Referéndum Nacional

Mediante Decreto Supremo N° 013-2018-TR, se dispone otorgar facilidades a miembros de mesa y electores en el marco del Referéndum Nacional.

REFERENDUM.1

El presente dispositivo normativo, declara el 10 de diciembre de 2018 como día no laborable compensable para aquello ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa durante el Referéndum Nacional 2018, debiendo presentar al empleador el Certificado de Participación en el Referéndum Nacional 2018.

Asimismo, se dispone que los trabajadores que presten servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación, no laboraran los días viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de diciembre de 2018, siempre que acrediten haber ejercido su derecho al voto.

Por otro lado, señalan que si las jornadas de los trabajadores coinciden con el día del Referéndum, tienen derecho a períodos de tolerancia, y que los trabajadores que actúen como miembros de mesa y cuyas jornadas de trabajo coincidan con el 9 de diciembre de 2018, están facultados para no asistir a sus centros de labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *