Modifican el Reglamento para la Atención de Reclamos de Usuarios de Servicio de Público de Telecomunicaciones

Mediante Resolución de Consejo Directivo N° 0266-2018-CD/OSIPTEL, disponen modificar diversos artículos pertenecientes al Reglamento para la Atención de Reclamos de Usuarios  de Servicios Públicos de Telecomunicaciones, que fue aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 047-2015-CD/OSIPTEL y modificatorias, ello con la finalidad de mejorar su procedimiento.

OSIPTEL

Al respecto, se precisa las modificaciones realizadas en el Reglamento:

  • Con la modificación del artículo 9° del Reglamento, se procede a incorporar la exigencia de consignar en el Registro de Reclamos, la información de fecha de emisión del acto y fecha de notificación.
  • Con la modificación del artículo 70° del Reglamento, se procede a detallar el supuesto de “Cuando corresponde elevar el recurso de apelación y éste no haya sido elevado”, como materia de queja
  • Se procede a sustituir el contenido del artículo 39° del Reglamento, a fin de brindar alces más precisos respecto a la notificación por medio electrónico, señalando, entre otros, su necesaria implementación cuando se presenta el reclamo, apelación o queja por vía web.
  • Se procede a incorporar el artículo 58-A al Reglamento, otorgándole a facultad a las empresas operadora de declarar la improcedencia de los recursos de apelación que se presenten de manera extemporánea, en un plazo de 5 días hábiles contados desde el día siguiente de la interposición del recurso; así como la respectiva notificación al usuarios en un plazo no mayor a 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de su emisión.
  • Se determina que el incumplimiento de lo regulado en el artículo 9° y 39° del Reglamento configura infracción grave.

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