Modifican el Reglamento Interno del Tribunal de la Superintendencia Nacional de Salud

Mediante Resolución de Superintendencia Nº 162-2018-SUSALUD/S, se dispone modificar el Reglamento Interno del Tribunal de la Superintendencia Nacional de Salud, aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 172-2015-SUSALUD/S, a fin de incorporar el artículo 14-A.

SUSALUD

Al respecto, el artículo incorporado, precisa los impedimentos que tendrán los vocales del Tribunal de SUSALUD a fin de prevenir conflictos de intereses y regular el accionar de los vocales del Tribunal, conforme se detalla a continuación:

Artículo 14-A.- Lineamientos que establecen mecanismos para prevenir Conflictos de Intereses y que regulan el accionar de los vocales del Tribunal de SUSALUD.

Los vocales del Tribunal de SUSALUD tienen expresamente los siguientes impedimentos:

a) Realizar actividades de asesoría, patrocinio, representación o gestión respecto de las causas y procedimientos en trámite seguidos en la Superintendencia Nacional de Salud -SUSALUD, por materias que son de su competencia, a favor de personas naturales, IPRESS, IAFAS o UGIPRESS que intervienen en estas causas o en los procedimientos a cargo del Tribunal de SUSALUD y que puedan generar algún conflicto de intereses, mientras ejercen el cargo.

b) Intervenir como abogados, apoderados, asesores, patrocinadores, peritos o árbitros de particulares en los procedimientos o procesos de cualquier naturaleza que se mantengan pendientes contra la Superintendencia Nacional de Salud -SUSALUD, mientras ejercen el cargo, salvo en causa propia, de su cónyuge, padres y descendientes menores de edad.

Los impedimentos a) y b) se extenderán hasta un (1) año después de haber cesado en el cargo; salvo que el vocal hubiere participado directamente en aquellas causas o asuntos específicos, en cuyo caso el impedimento subsistirá de forma permanente.

c) Participar como abogados, asesores o consultores a título individual como parte de una persona jurídica que directa o indirectamente asesora en un proceso de cualquier naturaleza a una persona natural, IPRESS, IAFAS o UGIPRESS que interviene en un procedimiento ante la Superintendencia Nacional de Salud o el Tribunal de SUSALUD, mientras ejercen el cargo.

En el caso que la referida persona jurídica, con la que tiene relación de servicios el vocal, de forma independiente brinda o haya brindado asesoría o patrocinio en cualquier proceso a una persona natural, IPRESS, IAFAS o UGIPRESS que interviene en un procedimiento administrativo ante el Tribunal de SUSALUD, dicho vocal deberá abstenerse de participar en dicho procedimiento cuando considere que existen motivos que perturban su imparcialidad.

d) Representar o asistir técnica o profesionalmente o, asesorar a cualquier persona o Entidad, luego de cesado en el cargo y hasta un (1) año después, en cualquier asunto directamente relacionado con los procedimientos resueltos en el ejercicio de sus funciones o que se encuentren pendientes de resolución en el Tribunal de SUSALUD al término de sus funciones.
Esta prohibición se produce respecto de las personas naturales, IPRESS, IAFAS y UGIPRESS que hubieren participado en causas tramitadas en el Tribunal de SUSALUD, durante el tiempo en que el vocal ejerció el cargo.

e) Celebrar cualquier modalidad de contrato luego de cesado en el cargo y hasta un (1) año después, con las personas naturales, IPRESS, IAFAS o UGIPRESS que tuvieran interés o se encuentren comprendidas en los procedimientos a cargo del Tribunal de SUSALUD, o de cualquiera de los órganos de la Superintendencia Nacional de Salud, en caso el objeto del contrato se encuentre referido a los asuntos materia de competencia del referido Tribunal.

f) Divulgar o utilizar información que, sin tener reserva legal expresa, pudiera resultar privilegiada por su contenido relevante, empleándola en su beneficio o de terceros y en perjuicio y desmedro de la Institución o de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *